Mejor Glucómetro sin Pinchazo del 2020

Has leído correctamente el título y no, no me he equivocado, te voy a hablar del mejor glucómetro sin pinchazo y que está disponible en el mercado para ser adquirido cuando quieras.

Está claro que era cuestión de tiempo el hecho de que sacasen un glucómetro sin necesidad de pinchazo para averiguar el nivel de azúcar en sangre que se tiene.

Y por eso mismo te lo voy a contar todo sobre él, cómo es su funcionamiento y cómo usarlo, su fiabilidad… después de esto querrás dejar de pincharte los dedos.

Tabla de Contenidos

⇨ Top 9 Glucómetros sin pinchazo

¿Cómo funciona el glucómetro sin pinchazo?

mejor glucometro sin pinchazoEste glucómetro sin pinchazo funciona gracias a un dispositivo de lectura y a un sensor desechable que se coloca en el brazo.

Este sensor tiene la forma y tamaño de un parche, además de una pequeña almohadilla adhesiva gracias a la cual se mantiene sujeta en el brazo; y en el centro tiene un pequeño y finísimo filamento esterilizado que se inserta justo debajo de la piel y es el responsable de ir recogiendo los datos.

El sensor recoge la información de la glucosa desde el líquido intersticial, que es el líquido que rodea las células de los tejidos del organismo y en él se reflejan todos los cambios de la glucosa en sangre tras 5 o 10 minutos de haberse producido.

Pero no tienes de qué preocuparte porque este sensor va recogiendo cada minuto todos los datos de la glucosa en sangre y los guarda durante 8 horas en intervalos de 15 minutos; datos que podrás descargar en el lector tantas veces como desees y/o consideres necesarias.

cual glucometro sin pinchazo comprar¡Así de sencillo y rápido! Y ¡sin pinchazos!

Pero es que además el lector es capaz de almacenar los datos descargados del sensor durante 90 días sin tener en cuenta el número de mediciones que hayas realizado.

Con esos datos recogidos y almacenados en el lector podrás saber cómo has ido evolucionando según los periodos seleccionados, que podrán ser de 7 – 14 – 30 y 90 días; y también sabrás cuáles son tus valores más altos y más bajos que has tenido durante el tiempo seleccionado.

Cómo usar el glucómetro sin pinchazo

Como te acabo de comentar este sistema de medición de azúcar en sangre sin pinchazos está compuesto por un lector y un sensor.

donde comprar un glucometro sin pinchazoEl sensor es el que colocaremos en la parte trasera del brazo, por ser un lugar más bien liso y plano y que apenas varía su forma al realizar cualquier tipo de movimiento.

Además tendrás que tener en cuenta para su correcta inserción y sujeción que no haya ningún tipo de verruga, cicatriz e incluso tatuajes.

La zona antes de colocar el sensor debe haber sido limpiada y estar perfectamente seca, sin resto de cremas, aceites corporales y similares.

Se coloca dicho sensor con ayuda de un aplicador y su colocación es totalmente indolora y/o molesta.

Una vez colocado el sensor tiene una durabilidad de 14 días en los cuales estará recogiendo los datos del líquido intersticial.

glucometro sin pinchazo opinionesY ya solo queda que tengas algo de cuidado para no golpearte en el sensor; no deberás de tocarlo en ningún momento, ni arañarlo, ni intentar despegarlo y deberás de tener especial cuidado al vestirte, sobre todo si son prendas ajustadas, en la ducha y/o baño, que aun siendo resistente al agua no está de más que mires un poco por él y poco más.

Para comprobar tus niveles de glucosa en sangre tan solo tendrás que acercar el lector al sensor y se transmitirán los datos inmediatamente, entre los que aparecerá el valor de ese momento de la glucosa, la fecha y hora y un gráfico indicando la tendencia de tu glucosa durante las últimas 8 horas.

¿Son fiables los resultados que ofrecen estos glucómetros?

Desde luego que es la pregunta que yo me estaba haciendo y que sé que tú también me harías si te tuviese aquí delante.

Así que te respondo:
Sí, sí que son fiables los resultados que te ofrece este glucómetro sin pinchazos.

son fiables los glucometros sin pinchazoYa te he dicho que los datos los recoge el lector desde el sensor, el cual está constantemente almacenando la información de la cantidad de glucosa en sangre.

Ahora, que si tuvieses algún síntoma que no correspondiese al nivel de azúcar en sangre que indica el lector, entonces, yo te recomendaría que contrastaras la información haciéndote una prueba con un medidor de azúcar convencional y, sí, con su convencional pinchazo en el dedo.

A ver, ya te he comentado que este glucómetro sin pinchazos recoge los datos desde el líquido intersticial y hay una diferencia de 5 a 10 minutos desde que se produce el cambio de glucosa en sangre hasta que es reflejado en este líquido, de ahí que siempre vayas a tener una pequeña diferencia de datos.

Por eso y aunque este tipo de glucómetros no necesitan ser equilibrados sí que es recomendable hacer alguna que otra comparación de información utilizando un glucómetro tradicional hasta que descubramos esa pequeñísima diferencia entre el real y el dato obtenido.

Y una vez que conozcas esos datos, más los que vayas facilitando a tu glucómetro sin pinchazos podrás ser capaz de averiguar, incluso sin llegar a tomarte ninguna medición, cuáles son los momentos del día en los que tus niveles de glucosa varían más.

Opiniones sobre el glucómetro sin pinchazo

glucometro sin pinchazo freestyleLas opiniones te las puedes imaginar con tan solo lo que te he contado describiéndote todo lo que puede facilitarte este glucómetro sin pinchazo.

Donde efectivamente los usuarios alaban el hecho de lo sencillo y rápido que es tanto colocarse el sensor como tomarse la medición; valorando muchísimo el hecho de que se pueda hacer uno todas las mediciones que se desee.

De uso fácil, rápido, sin molestias… y se recibe una información completa y sencilla de entender del estado de glucosa en sangre.

Vamos, que los usuarios están encantados con este medidor de azúcar en sangre sin pinchazos.

Más información sobre el glucómetro sin pinchazo

Rebuscando por la red he descubierto tan solo un único sitio donde comprar el glucómetro sin pinchazo, donde además tendrás que darte de alta porque dependiendo de tu lugar de residencia así te atenderá una empresa u otra.

Se me olvidó comentarte que es un grupo de empresas y según el país así se llama de una manera u otra, pero todo se opera desde una única central.

Y en cuanto al precio … bueno, hay que diferenciar entre el aparato lector que es de precio medio, pero asequible al fin y al cabo; el pero lo pondría en el sensor o parte desechable que tiene una vida útil de 14 días y su precio es de unos 60 .- euros

Conclusiones y por qué comprar un glucómetro sin pinchazo

cual glucometro sin pinchazo comprarDespués de todo lo que te he contado aquí seguro que has acabado igual de enamorado que yo de este tipo de glucómetros sin pinchazos.

Ya ves que es sencillo de usar, rápido en obtener los datos y puedes realizar tantas mediciones como quieras ¿Qué más se puede pedir?

Quizás el único inconveniente resida en su sensor, el cual para ser un desechable tiene un precio algo elevado en comparación con los recambios de los glucómetros normales.

Está claro que todo no se puede tener en la vida, al menos de momento.

Así que solo cabe preguntarse a uno mismo ¿Qué vale más? ¿Un pinchazo con su leve molestia cada vez que quieras saber cómo está tu nivel de glucosa en sangre? O ¿Un sensor indoloro que te facilita los datos de tantas mediciones como desees?

Yo creo que lo tengo claro ¿y tú?

También puedes leer:

Última actualización el 2024-03-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados