Comprar Tiras Reactivas de Glucosa

mejores tiras reactivas de glucosaLas tiras reactivas son uno de los repuestos que vas a necesitar comprar para poder utilizar tu glucómetro.

Cuando compras un medidor de azúcar en sangre éste suele incluir normalmente unas 10 tiras reactivas y unas 10 lancetas las cuales son de un único uso, así que deberás ir comprando estos repuestos con tiempo para poder seguir utilizando tu glucómetro.

Por eso he preparado esta guía en la que poder ayudarte a elegir qué tira reactiva comprar, además de indicarte cómo debes usarla, dónde comprarla, etc.

Tabla de Contenidos

Lista de Tiras Reactivas de Glucosa

A continuación te voy a presentar una selección con las tiras reactivas de glucosa que puedes encontrar hoy en día disponibles para comprar y utilizar en tu glucómetro:

VER MÁS TIRAS REACTIVAS EN AMAZON

¿Cómo usar una Tira Reactiva de Glucosa?

Utilizar una tira reactiva de glucosa es de lo más sencillo, pues tan solo tendrás que dejar caer una o dos gotitas de sangre sobre ella y luego introducirla en el apartado o hueco correspondiente del glucómetro.

Si tu medidor de glucosa está pidiendo a gritos un cambio, te recomiendo que antes de hacer tu compra revises mi guía con el Mejor Glucómetro de la Actualidad o mi artículo con los Mejores Glucómetros Baratos.

El medidor de azúcar te facilitará los datos obtenidos pasados unos segundos a través de esa pequeña muestra y acto seguido deberás de sacar la tira reactiva para ser desechada en una papelera, basura o contenedor.

¿Cómo Funcionan las Tiras reactivas de Glucosa?

tiras para glucometroYa has visto lo sencillo que es utilizar una tira reactiva pero ahora te voy a explicar de una forma sencilla cómo es su funcionamiento para que se detecte el nivel de glucosa que tienes en sangre.

Para ello comenzaré diciéndote que las tiras están compuestas por un reactivo, de ahí su nombre, que pueden funcionar de dos maneras diferentes para facilitar los datos de cuánta glucosa en sangre tienes en el momento de dejar la muestra en dicha tira y que la sangre sea absorbida a través de las capilaridades de ésta hasta llegar al reactivo:

Fotometría de reflectancia

En este tipo de tiras reactivas se mide la cantidad de luz que refleja la tira al reaccionar con la sangre, es decir, se asigna un valor al color que haya adquirido la sangre al contacto con la tira.

Tecnología electroquímica

Se mide la cantidad de corriente eléctrica que pasa por la tira una vez se haya oxidado la glucosa de la muestra de sangre expuesta en la tira.

El valor que se muestra en el glucómetro es el proporcional al flujo de electrones que produce una corriente eléctrica que pasa por la concentración de glucosa en sangre de la muestra.

¿Dónde Comprar Tiras Reactivas de glucosa?

comprar tira reactiva glucometroSin dudarlo ni por un segundo yo compraría las tiras reactivas de glucosa en Amazon, por tres motivos principalmente rapidez, comodidad y precio.

Y es que realizas la compra de las tiras reactivas desde la comodidad de tu casa, sin sufrir atascos, ni buscar aparcamiento, soportar colas a la hora de pagar… lo recibes en muy pocos días también en tu casa y en cuanto al precio en Amazon se pueden encontrar tiras reactivas con ofertas y descuentos especiales, además de tener la certeza de que estás utilizando una pasarela de pago segura.

Además de que también en Amazon puedes:

  • Ver las opiniones de otros clientes que han comprado antes que tú ese producto.
    De esta manera tienes acceso a los comentarios reales de las personas que ya lo han comprado y utilizado antes que tú.
  • Tienes disponibles muchos más modelos de tiras reactivas de glucosa.
    Ojo porque además de fijarte en el precio y cantidad deberás tener en cuenta que las tiras reactivas que vayas a adquirir sean compatibles con tu glucómetro.
  • Ante cualquier duda sobre tu compra, ya sea antes, durante o después de haberla realizado obtendrás siempre una excelente atención al cliente, resolviéndote cualquier tipo de consulta que tengas.

¿Cuál es el Precio de una Tira para Medir la Azúcar en la Sangre?

El precio de las tiras reactivas de glucosa va a variar según el modelo de glucómetro que tengas además de por la cantidad del pack que vayas a comprar.

Sea cual sea el modelo de tiras reactivas a comprar cuantas más unidades vengan en el pack más baratas te saldrá la unidad.

Teniendo esto más o menos en cuenta te puedo decir que el precio del pack de 50 unidades cuesta unos 30 euros

Conclusiones y ¿Qué Tiras Reactivas Comprar?

tira reactiva glucosa glucometroAquí no te puedo aconsejar un modelo u otro de tiras reactivas de glucosa para comprar, pues como te vengo diciendo éstas deben ser compatibles con tu medidor de azúcar en sangre.

Según el que hayas comprado así tendrás que ceñirte a comprar un modelo u otro de tiras reactivas.

Lo que sí que te aconsejo es que compres packs de muchas unidades para que el precio por unidad te salga rentable y más barato.

Es cierto que a priori pagas más, pero a la larga te saldrá mucho más económico, además de que estarás durante mucho más tiempo despreocupado de tener que volver a comprar tiras reactivas, por lo que te recomiendo que cojas una agenda o calendario y te apuntes volver a comprar tus repuestos de tiras reactivas al menos 2 o 3 semanas de que se vayan a acabar.

Última actualización el 2024-03-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados